¿Realizas el cepillado de lengua  cada vez que te lavas los dientes? Si no es así, seguramente es porque desconoces sobre su alta importancia en la higiene bucodental. Aquí te compartimos cómo y por qué el cepillarte la lengua es tan importante como la higiene dental general.


Beneficios del cepillado de lengua

1. Elimina el mal aliento

¿Sabías que l 90% de los casos de halitosis son ocasionados por las bacterias en la parte posterior de la lengua? Es decir, el problema no está en los dientes, sino en la lengua. ¡Cepillarla te refrescará mucho más el aliento!


2. Ayuda a la prevención de caries, gingivitis y periodontitis

Las bacterias se alojan en un primer momento en las papilas gustativas, de ahí se mueven a los dientes ocasionando la formación de la placa bacteriana y, por consiguiente, esta serie de enfermedades dentales.


3. Mejora la percepción de los sabores

Las papilas gustativas, encargadas de percibir los sabores, están en la lengua. Mantenerla limpia no sólo colabora en tu salud bucodental, sino en sensibilizar más tu sentido del gusto.


¿Cómo realizar el cepillado de lengua?

1. Extiende la lengua fuera de tu boca


2. Utiliza tu cepillo de dientes o un raspador lingual para raspar la lengua con movimientos lineales de adentro hacia afuera


3. Termina tu limpieza con enjuague bucal


Con esto notarás un aliento más fresco y la sensación de limpieza será mucho más intensa. ¡Ahora, habla y sonríe todo lo que quieras con entera confianza!